Conformado por más de 30 gremios deLa Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Gral. Paz y Magdalena, el Frente Gremial Regional nace para enfrentar las políticas neoliberales y dar la lucha contra el incremento de la pobreza, la desocupación y la marginalidad que sufren los argentinos, tal como indica el documento que presentaron durante el acto de lanzamiento.

Mauricio D´Alessandro, Prosecretario Gral de nuestro Gremio y quien secundará a Ramón Garaza de SUPEH al frente del espacio, leyó el documento de la CGT del 1° de mayo de 1968 para recordar la importancia de la unión de los trabajadores.

Bajo la consigna “La justicia social es posible”, las organizaciones gremiales tomaron la decisión de agruparse para reclamar paritarias sin techo, rechazar la reforma laboral y la previsional, el tarifazo y la política de impuestos regresivos, y defender la salud, la cultura y la educación, entre otras solicitudes al actual gobierno nacional.

El cierre estuvo a cargo del Sec. Gral de SUPEH (Petroleros). Cro Ramón Garaza, que estará a la cabeza de este nuevo espacio  quien expresó “Somos más de treinta gremios con las puertas abiertas para todos, sin mezquindades y con mucha responsabilidad, sabiendo el protagonismo que tiene que tener el movimiento obrero en este momento, donde vemos cómo los trabajadores están sufriendo las políticas neoliberales”.

El Frente Gremial Regional está compuesto por  ATULP, los sindicatos de Trabajadores delas comunicaciones (Atraac), docentes universitarios de La Plata (Adulp), la Asociación Obrera Textil (AOT), APSEE, la Asociación Bancaria, Ate Ensenada, canillitas, ceramistas, curtidores, Festiqpra, Guincheros, La fraternidad, Luz y Fuerza, Sadop, Satsaid, Secasfpi, Sef, Sgp, Soeesit, Soemlp, Spb, Stugas, Supeh, Suteba, Sutepalp, Udocba, Unión Ferroviaria, Utedyc, Uthgra.


 Documento Frente Gremial Regional

 Entrevista a Mauricio D´Alesandro  -FM Tres Ciudades 96.3