Video Acto Entrega Viviendas Barrio Semilla


Se realizó en el día de ayer  el acto de entrega de  llaves de las primeras 16 viviendas a los compañerxs Nodocentes que residirán en el flamante Barrio  Ernesto "Semilla" Ramírez" ,  ubicado en el predio comprendido por las calles 128, 129, 62 y 64 de la ciudad de Berisso.

El acto, realizado en nuestra sede gremial, contó con la presencia de miembros de Comisión Administrativa encabezada por el Sec. Gral  Raúl Archuby, compañerxs Nodocentes beneficiarios de las primeras viviendas, y trabajadorxs de distintas facultades, colegios y dependencias, que se acercaron a compartir un momento histórico  patra los  adjudicatarios y para la vida institucional de ATULP. 

El proyecto inicial constaba de 72 lotes para la construcción de viviendas particulares, de los cuales 44 se construyeron en la primer etapa del barrio, bajo convenio Procrear con el Banco Hipotecario.

El barrio de lxs trabajadorxs comenzó a ser pensado durante 2011, año en que luego de arduos debates y gestiones de la actual conducción gremial, se aprobó en el Consejo Superior la cesión de tierras pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.

Luego de un tiempo de trámites, y muchos obstáculos administrativos durante el cual jamás de bajaron los brazos, pudo comenzar a construirse la primer etapa que  se inauguró con la entrega de las primeras 16 viviendas, para luego completar en los próximos días la entrega de las 23 viviendas restantes que completan esta primer etapa del barrio.

Desde ATULP estamos orgullosos del trabajo de quienes se pusieron al hombro todo el proceso para que compañerxs Nodocentes puedan acceder a su vivienda, del aporte de lxs compañerxs adjudicatarios, del aporte solidario y el acompañamiento de muchxs compañerxs que día a día hacen de ATULP un gremio fuerte, unido y con capacidad de concretar proyectos que reivindican la figura de Ernesto “Semilla” Ramírez”. Hoy podemos afirmar que el legado de Semilla se encuentra presente en este proyecto colectivo y solidario.

Las restantes 28  viviendas a construirse , serán realizadas bajo Convenio con el Banco Nación para así culminar con la totalidad del proyecto que incluye además 2 espacios de uso público.