Compañer@s, compartimos con Uds. el acta paritaria del acuerdo alcanzado para el periodo marzo de 2018- febrero 2019. Este acuerdo, aprobado y oficializado por el Consejo Directivo de FATUN del 18 de abril pasado,que contó con la presencia de 48 gremios Nodocentes de base, prevee una revisión salarial del 2,66 sumado a un 15 % de incremento salarial a aplicarse en 4 tramos más el aumento del adicional por grado para las categorías 6 y 7 e incorporando a la categoría 5.

A su vez estipula, tal como se viene trabajando en paritarias anteriores,  el incremento en antigüedad en este caso para las categorías 1,2 y 3 que se adecuarán en tres tramos porcentuales en Enero de  2019,2020 y 2021 respectivamente. También se renueva el monto destinado a capacitación (Licenciatura y Técnicatura principalmente) .

Por último,  cabe  resaltar el posicionamiento de FATUN expresado en el comunicado que se emite, en relación a  políticas de Retiro Voluntario, Análisis de Planta Funcional Nodocente e incorporación de la discusión por presentismo, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, dentro del plan de gobierno nacional.

Descargar Acta Paritaria 2018